sábado, 19 de marzo de 2011

¿Por qué Symfony?

Estoy haciéndome esta pregunta desde hace varias semanas ya. La respuesta es sencilla, casualmente, es el Framework del cual habla todo el mundo vaya donde vaya últimamente. Todas las charlas, todos los cursos que he ido viendo hablan de él.

Un poco de mi historia

Desde el año 2004 que llevo en este mundo de la programación web en PHP las cosas han cambiado mucho, y por falta de tiempo, sobrecarga de trabajo y de estudios, no he podido actualizarme en cuestión de programación web.

He sacado una Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, he aprendido en ella a programar Orientado a Objetos con Java, a hacer proyectos, etc, pero nunca he puesto en práctica todos estos conocimientos que he ido adquiriendo durante los 7 años que me costó conseguir este título, simplemente, estudiaba y trabajaba y nunca ponía en común las dos cosas, aunque fueran de la mano y tuvieran que ver al 100% la una con la otra.

Se podría decir que primaba más sacar trabajo día a día aunque costara cada vez más mantener el php realizado.

Pero ha llegado un momento que mi aplicación es muy difícil de actualizar y mantener, sin tener en cuenta la falta de control sobre errores que a veces aparecen.

La decisión está tomada

Así que me he dicho "¿por qué no?", porque si todo el mundo habla de él, de su sencillez, de la gran cantidad de material de referencia existente, de su enorme comunidad de personas que pueden resolverte dudado, ¿por qué no aprendo a utilizarlo?

Pues, la decisión está tomada, voy a aprender y pretendo que en un par de meses haya realizado parte de la migración de mi aplicación actual, a Symfony.

Este será mi diario del día a día en este proceso, espero que le sirva a programadores como yo, que aún no han dado el paso, a decidirse y entrar en el mundo de Symfony.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario